Becas para la formación en el extranjero

Una beca mec es considerada como una de las mejores opciones para que los estudiantes desde los más jóvenes hasta universitarios puedan estudiar en el extranjero un idioma.

Esta beca es ofrecida por el Ministerio de Educación, y se pueden realizar tanto cursos de ingles como alemán, francés o italiano entre otros.
La principal ventaja que ofrece es la posibilidad de estudiar en el extranjero y poder descubrir nuevos lugares. ¿Te imaginas viajar 3 semanas por ejemplo a Nueva York, Canadá, Francia o Alemania y poder mejorar tu inglés profesional?

Esta beca mec tiene un doble objetivo:

– Conseguir que España obtenga un mayor nivel en otros idiomas diferentes a la lengua materna.
– Conseguir una mayor involucración por parte del estudiante al hacer del estudio del idioma una actividad interesante y divertida.

Muchas academias ofrecen la posibilidad de gestionar todo este tipo de becas ofreciendo diferentes tipos de alojamientos:

– Casas de familias: Esto ofrece la oportunidad de conocer de manera más directa no sólo una cultura sino además conseguir un rodaje del idioma de manera más fácil y divertida.

El principal inconveniente de las familias es que nunca sabes qué tipo de familia te va a tocar y siempre debemos acatar sus normas por lo que a veces puedes estar más limitado que en una residencia.

– Residencias: Las residencias son otra forma de vivir en el extranjero. Tiene una ventaja y un inconveniente. La principal ventaja que ofrece es la posibilidad de estar con otros jóvenes de tu edad, por lo que no te tienes que ver con una familia que a lo mejor son todos personas mayores. Por otro lado el principal incoveniente es que no escogemos quienes son nuestros compañeros y puede ser incluso que al final se junten en la misma habitación personas que hablan el mismo idioma y al final no resulta productivo.

Algunos sitios donde ampliar información sobre la formación técnica: