Cómo preparar un Appletini de Caramelo

Aunque el Martini, tal y como lo conocemos, es una bebida seca a base de ginebra mayormente, en la actualidad existen muchas versiones para prepararlo. Tal es el caso del martini de manzana, popularmente conocido como Appletini.

Anteriormente el barman o los bartenders usaban puré de manzana o jugo azucarado de esta misma fruta; otros más actualizados en el mundo licorero, tal vez más arriesgados basan su receta en el licor de manzana, sin embargo, este glamoroso cóctel tiene una variación increíble con caramelo.

Esta nueva receta enloquecerá a los amantes de esta bebida y atrapará a muchos nuevos adeptos de este delicioso cóctel, que provocará una explosión de sabores en los paladares más exquisitos.

Esta versión rompe con lo clásico de aquellos tragos secos con ginebra y Vermouth, disfrutados desde hace más de un siglo; esta nueva receta pudiera incluirse en el top 10 de favoritas por los especialistas en este tipo de bebidas, pero sobre todo de los mixólogos quienes son los encargados de hacer magia detrás de las barras.

Este combina el sabroso gusto de las manzanas y el caramelo con un toque de vodka, su dulce sabor es muy característico, típico de la temporada otoñal y asemeja los sabores de las manzanas acarameladas. Para algunos, de todas las versiones de recetas de martini conocidas, esta pudiera ser su favorita.

Además es sumamente fácil de preparar.

Ingredientes:

30 ml de vodka

30 ml de licor de manzana verde

15 ml de licor de sirope de caramelo

Hielo picado

1/2 taza de agua

1/2 taza de azúcar moreno

Caramelo para decorar

Rodaja de manzana verde para adornar

Preparación:

Lo primero es colocar en la coctelera o vaso mezclador una buena cantidad de hielo, los 30ml de licor de manzana verde, 15ml de sirope de caramelo y los 30ml de vodka. Es necesario agitar lo suficiente para que se mezclen uniformemente todos los ingredientes.

Para decorar es necesario humedecer cuidadosamente el borde de la copa (tipo cóctel) con un poco de agua, esto se realiza colocando el agua en un plato hondo, sumergir la copa unos 5 mm y luego pasarla por el azúcar moreno, para que esta se adhiera.

Una vez lista la copa, colocar la guarnición de caramelo en el fondo de la misma y posteriormente proceder a verter el Martini en ella, con cuidado de no estropear la decoración hecha previamente, con azúcar.

Al borde de la copa, colocar la rodaja de manzana verde, la cual debe ser humedecida con zumo de limón para que no se oxide ni pierda su color característico.

Para aquellos a quienes les gusta equilibrar el dulce y lo amargo también puede versionarse la receta, aplicando un poco de zumo de limón al momento de batir la bebida en la coctelera, por su puesto, antes de servir.

El color de la bebida dependerá de la marca del licor utilizado, ya que algunos son más claros que otros, por su carácter ecológico. En cualquier caso, el martini de manzana y caramelo ya está listo para disfrutar.

Via Glop Game