Ideas para boda civil íntima

 

Los casamientos íntimos son una tendencia que va crecer año tras año. Los principales motivos por que las parejas eligen estos festejos además del factor económico, es la posibilidad de seleccionar con quien quieren compartir ese momento tan especial en las vidas, libres de compromisos y de invitaciones por obligación que no son del agrado de nadie. Además de ser más fáciles de organizar, estos festejos brindan la posibilidad de pasar más tiempo junto a los invitados, pudiendo disfrutar junto a ellos los detalles.

Figuras Tarta Novios Pit-PitaA continuación te dejamos algunos tips para organizar una ceremonia íntima:

Cantidad de personas:

Uno de los primeros detalles es definir la cantidad de personas que asisten al evento. El número de invitados para una celebración de estas oscila entre las 20 y las 70 personas. Si son menos de 40, podrías festejar en el jardín o el patio de tu casa, pero si son más debes buscar un lugar con espacio suficiente.

Vestido de novia:

Al ser una reunión íntima, lo que debe prevalecer es que haya comodidad en la novia, con un vestido sencillo, con un largo de 2 o 3 dedos arriban de las rodillas. Pero si igual sueñas con el atuendo blanco con cola y velo lo puedes alquilar para la ocasión, o usar uno con carga emotiva, como el de tu madre o el de tu abuela.

El traje de novio:

El novio tiene la posibilidad de elegir un look casual o elegante sport, sin tener que irse a lo formal y sofisticado.

La recepción:

Puedes ofrecer un menú buffet libre o platos sencillos que puedan comerse sin tener que necesitar cubiertos y que den movilidad a los invitados por el lugar.

Puedes decorar el lugar la pareja misma y si te animas a recurrir a técnicas de hacerlo tú mismo para elaborar los centros de mesa y suvenires, además de económico, será un gesto gratificante para vos y los tuyos.

Los casamientos más íntimos poseen la ventaja de liberarte de la sobredosis del estrés de los grandes festejos, son más económicos y te dan la posibilidad de planear un casamiento a medida y súper personalizado.

Foto: Daery Regalos