Principales herramientas de construcción

Para que el hombre pueda construir no solamente necesita de sus manos y de su intelecto, sino también de la ayuda de algunas herramientas de construcción que le permitan facilitar el proceso de construcción de una casa o de alguna obra, por eso consideramos necesario darte a conocer algunos datos importantes acerca de las principales herramientas de construcción que son utilizadas desde hace muchos años atrás y hasta la actualidad, así que presta mucha atención a los siguientes datos de las herramientas de construcción más importantes.

Lista de las principales herramientas de construcción:

  • La pala: Esta es sin lugar a dudas una de las primeras herramientas de construcción que son utilizadas en muchos proyectos por el hombre, la pala es una herramienta para construcción de mano, la cual está compuesta por una placa de metal a uno de los lados y al otro tiene un cabo de madera, en algunos casos la pala puede ser recta, mientras que en otros casos la pala es utilizada para poder cavara algunas zanjas, e otros casos para poder hacer revolturas, morteros o mezclas, así como también se nos permite poder emparejar superficies.

 

  • El pico: Esta es otra de las herramientas de construcción que generalmente es usada para romper superficies e incluso los mineros la suelen utilizar en las minas para picar el piso. El pico es una herramienta muy consistente que se encuentra en un extremo el mango largo de madera que ayuda a sostener una pieza de fierro que se encuentra en uno de sus extremos, sin embargo en la mayoría de los casos este instrumento de construcción tiene puntas a ambos alguno modelos de pido que solamente lo tienen en uno de los lados de la herramienta.

 

 

  • El mazo: La forma de esta herramienta de construcción es más peculiar que mu has otras, ya que se le conoce como un marro a una masa de fierro, la cual se encuentra provista de un mango. En el caso del mazo, a este se le conoce como un marro o como una masca que es de fierro y se encuentra provista de un mango.

 

A los mazos se les conoce también como el peso de la masa de hierro y los hay en muchos tamaños, aunque se diferencian entre ellos, ya que algunos cuentan con un mango más corto y de igual manera son usados como estacas o en muchos otros casos los albañiles utilizan los mazos para poder rastrear algunas piedras de manera tosca.

  • Cuña: esta es otra de las herramientas de construcción, la cual se encuentra compuesta por una barra de acero cilíndrica y que está basada en un corte de 30 a 40 cm de largo o en algunos otros casos cuentan con un tamaño de 38 a 51 mm y eso solamente de diámetro, la cual se encuentra terminada en punta o en otros casos como si se tratase un cincel que se usa mayormente para romper piedras, la cual se le coloca en las gritas y al mismo tiempo se le usa golpeando con un marro.