Qué etiquetas meta debo usar en mi blog

¿Sabes lo que son y cuáles son las etiquetas meta? Son fragmentos de código que puedes agregar al código HTML de la plantilla, para pasar información sobre tu blog para buscadores, redes sociales y otras herramientas. Sin embargo, veo muchas preguntas, mitos y mal maneras de usar los metatags. Con este artículo pretendo aclarar el tema para que todos puedan utilizar los metatags correctamente en sus blogs.

Introducción

Las etiquetas meta son un recurso muy útil en un blog. Pueden ser útiles en varias situaciones:

Proporcionar información a SEO para Google y otros motores de búsqueda, tales como la descripción de lo que será tratada en un post.

Indican a las redes sociales que es la imagen que mejor representa a un post.

Prueban a un servicio cualquiera de una página, de que eres el dueño de ese blog.

Y mucho más.

Ellos son representados con símbolos en el HTML de tu plantilla y siempre tienen la siguiente estructura:

< contenido meta = ‘Contenido de la etiqueta META’ name = ‘ nombre de la etiqueta META ‘ / &gt;

Los pasajes resaltan en negrita son la gama de metatag metatag y blog a blog. Esto significa que un blog puede tener muchas etiquetas meta, cada uno con una función específica.

¿Debo usar etiquetas meta en mi blog?

Esta es una pregunta peligrosa. La respuesta es Sí, siempre que sepas utilizarlos correctamente. Y, generalmente, los metatags se utilizan mal, trayendo más daño que bien al blog.

Existen plantillas que viene con el espacio en HTML para algunas metaetiquetas están sobrepobladas. Normalmente, no trae ninguna ventaja al blog. A continuación son los más comúnmente utilizados las metaetiquetas y las razones por qué no debes usarlas ni mantenerlas fijas en la plantilla:

Description. Se trata de una etiqueta meta muy importante, utilizada por Google y otros motores de búsqueda para mostrar un resumen del blog y cada registro le. Por esta razón, no tiene sentido para permanecer fijo en la plantilla, ya que debe haber un contenido diferente para cada posts.

Keyword. Muchos creen que esto es una etiqueta meta mágica, que hará que tu blog se dispare en las búsquedas por el simple hecho de poner etiquetas HTML fijas. Nada más lejos de la verdad! Google no utiliza esta etiqueta meta para nada no se utiliza la etiqueta meta keywords en ranking web. Algunos sostienen que debe ser utilizado porque otros motores de búsqueda pueden utilizarlo. Particularmente, yo no veo ninguna necesidad de ellos.

Robots-metatag son peligrosos. Pueden hacer tu blog o simplemente que tus páginas no aparezcan en la búsqueda. Además, hay sitios que recomiendan su uso incorrecto, sugiriendo que se colocan en las palabras clave separadas por comas. El uso correcto es decirle a Google las páginas que deben o no deben ser parte del índice para las búsquedas. Si deseas indicar que cualquier página de tu blog no debe mostrarse por Google, uso de los recursos mencionados en los artículos SEO en Blogger: custom Robots.txt y SEO en Blogger: robots personalizados etiquetas.

Author. Es otra etiqueta meta que Google ignora. Lo que tiene la fuerza y se debe utilizar es la “Authorship”, elaborada con el enlace a tu perfil de Google +. El artículo del autor nombre y foto en los resultados de Google muestra cómo hacer esto.

¿Entonces qué etiquetas meta debo usar en mi blog?

Resumiendo lo que expliqué anteriormente, no es necesario tener ninguna de estas etiquetas meta fija en el código HTML de tu blog. El bloguero ya proporciona recursos para configurar estas etiquetas meta de manera mucho más eficiente y precisa. Lo mismo ocurre con WordPress.

La promesa que la colocación de estas etiquetas meta en su plantilla a hacer tu blog más bien posicionado en los resultados de Google es falsa! Es muy inteligente no ser influenciado tan fácilmente ante Google.