Receta para hacer guacamole fácil y rico

 

El guacamole es un complemento en la gastronomía mexicana, la cual es una salsa hecha a base del alimento principal del aguacate y de otros ingredientes más que le dan un sabor único a esta comida. El guacamole es muy reconocido mundialmente, y es un alimento que puede combinar fácilmente con muchos platillos especiales. En la actualidad hay una gran variedad de recetas de guacamole, desde la tradicional, hasta otras variantes pero que llevan la esencia de la tradicional. Por ello, queremos que conozcas una receta de fácil y rápida preparación, lo que tienes que hacer es conseguir los siguientes ingredientes y seguir los pasos que a continuación te brindaremos.

Ingredientes para preparar un buen guacamole

  • 4-5 aguacates maduros
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate mediano
  • 1 chile serrano (o jalapeño en conserva)
  • Zumo de media lima o limón
  • Cilantro fresco
  • Sal al gusto.

Preparación del guacamole

  1. Lo primero que debemos hacer es lavar bien nuestras verduras y quitar la capa superior de la cebolla.
  2. Hacer trozos muy pequeños de cebolla y tomate y picar muy bien el cilantro y desechar el tallo. Y cuando este picado lo echaremos en el recipiente donde haremos nuestro guacamole.receta guacamole
  3. Luego debemos tomar el aguacate y comprobar que son aguacates maduros (tener cuidado que no estén ni tiernos ni pasados de maduros). Primero partir a la mitad y sacar toda la carne con una cucharilla y retirando la semilla. Cuando ya esté el aguacate en el recipiente agregamos el zumo de media lima o limón, sal al gusto y un chile serrano muy picado, este servirá para el toque picante en la receta.
  4. Cuando ya tengamos los ingredientes juntos, empezamos a machacar todos los ingredientes con un mortero o tenedor, hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente, algunos ingredientes pueden quedar los trozos, pero si gustas esta la otra opción de pasarlos por la licuadora solo un instante, ambas son válidas. Y quedará deliciosa para degustarla.