Detergente para lavar vajillas de manera ecológica

 

ECOSTAR Desengrasante general ecológico (750ml)No hace falta hablar acerca de las propiedades del jabón y detergente, no? La gran ventaja de ellos es permitir la eliminación de la grasa. La grasa generalmente no se disuelve en agua, pero las moléculas de jabón tienen un extremo que se asocia a grasa y otro asociado al agua, quitando todo sucio. El jabón se mantiene en la lista de una limpieza ecológica, pero mira que jabones y detergentes elaborados con ingredientes naturales (aceite reciclado que es algo genial, para que se pueda usar de una manera que no te haga daño a ti ni al medio ambiente).

Si deseas, agrega aceite esencial o un perfume especial. Se acostumbra también usar el detergente y jabón más diluido, porque generalmente los residuos podrían hacer daño, recuerda que funcionan en combinación con abundante agua. En casa utilizamos detergente diluido. Sigue trabajando de la misma manera y es menos agresivo. Para lavar los platos, otro consejo es poner algo de detergente en un recipiente con agua caliente y mojar la esponja gradualmente. El agua caliente ayuda a desengrasar incluyendo los recipientes de plástico duros.

El lavado de manera en que se utilice las manos es muy delicado, porque con el tiempo, se puede dañar la piel de la mano si no se utiliza los guantes apropiados. Hay productos como  ECOSOL Lavavajillas manual ecológico con una certificación europea, esto gracias a su reducida cantidad de componentes o sustancias peligrosas con la que está elaborado. El mismo envase está fabricado de un material que reduce los efectos negativos que tradicionalmente hacen daño a la piel. Este producto contiene entre el 5-15% de tensioactivos aniónicos; menos del 5% de tensioactivos no iónicos y anfóteros, conservante (methylchloroisothiazolinone y methylisothiazolinone).

Este producto es muy recomendado si quieres protegerte tu y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente.