Matemáticas

 

Para algunos estudiantes de hoy, las matemáticas se han convertido en la principal problemática para poder superar las pruebas que lo acrediten como profesionales en una determinada carrera.

Esto es debido a que la cultura de leer y realizar los ejercicios necesarios para resolver los problemas de matemáticas se ha perdido, debido a la llegada de nuevas tecnologías que ayudan a resolverlos sin necesidad de realizar mayor esfuerzo.

El álgebra por ejemplo ha sido desplazada en algunas instituciones de enseñanza como herramienta necesaria para aprender matemáticas y esto es un grave error del sistema educativo.

Es cierto que la tecnología ha ayudado a descubrir infinidad de recursos para poder mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar a los estudiantes su aprendizaje, pero en el caso de las matemáticas esta tecnología solo debe ser una herramienta más para poder encontrar los documentos y libros necesarios para aprovechar los conocimientos de otras personas en el área de las matemáticas y poder solventar las tareas que vayan surgiendo durante el curso de la carrera.

Si se logra crear una cultura de lectura y practica de ejercicios matemáticos se estará contribuyendo a mejorar la calidad de profesionales que se gradúan en este tiempo.