Mejores lugares de turismo en Ibiza en semana santa

Ibiza es uno de los mejores lugares e islas que hay en el mundo, en donde puedes realizar una gran diversidad de actividades, además de ser un lugar en donde abundan las fiestas y la música electrónica tanto como los clubes nocturnos, es un sitio en donde yace mucha historia y los mejores lugares de turismo en Ibiza.

En caso de que Ibiza sea uno de los lugares destinado para tus vacaciones, este artículo es perfecto para ti, ya que te diremos algunos de los sitios turísticos más visitados en Ibiza para que prepares tu itinerario.

¿Qué visitar en Ibiza?

En caso de que quieras saber qué visitar en esta extensa isla, ya que posee una gran cantidad de actividades que realizar, como por ejemplo, la vida nocturna es una gran opción en caso de que quieras celebrar en toda tu estadía, o bien sea, si quieres broncearte en las mejores playas, o si simplemente quieres hacer turismo.

Te hablaremos un poco acerca de que actividades realizar en esta maravillosa isla:

  • Las discotecas: En Ibiza están los mejores dj’s, ya que en este lugar se encuentran las mejores discotecas y eventos en el mundo, es por esto que en caso de que tu destino en esta isla sea solamente celebrar, te recomendamos al 100% que te informes acerca de sus mejores clubs

 

La gran mayoría de las personas que viajan hasta a este lugar por conocer a lo dj’s que se presentan aquí. Mayormente las mejores discotecas y eventos se realizan en el lugar de San Antonio e Ibiza.

 

  • Las calas: Las calas son un lugar bastante hermoso qué visitar, ya que toda la isla está compuesta por ellas. Hay muchas calas, es decir, islas pequeñas escondidas que los turistas o visitantes pueden descubrir por primera vez, también existen muchas actividades acuáticas que puedes realizar.

 

Las calas en Ibiza son en cantidades incontables, una de estas son: Canal, Vedella, Portinax, estos entre otras calas son las más conocidas, sin embargo, no se puede afirmar que no exista otra cala, es por esto, que se recomienda explorar estos lugares.

 

  • Sitios turísticos: Hacia la capital de Ibiza y el puerto deportivo, son unos de los lugares históricos más visitados en Ibiza, debido a su alto contenido histórico, estos y otros lugares son los que la gente escoge para explorar la isla de Ibiza.

 

Otra de las actividades que debes de realizar o visitar en Ibiza, son los magníficos atardeceres hacia el castillo de Ibiza o la Cala Conta, en donde su vista es hermosa y pueden observarse todos sus alrededores.

 

Mejores lugares turísticos que visitar en Ibiza

  1. Casco histórico: Este lugar es considerado como un Lugar Histórico Monumental, esto se debe a que es una de las zonas más tradicionales, antiguas y significativas de Ibiza. Conserva muchos vestigios de la antigüedad y misteriosas murallas del conocido el siglo 16, de las colonias.

 

Este sitio cuenta con muchos lugares históricos, entre uno de ellos podemos recalcar: El muso Arqueológico, el museo de arte contemporáneo y un museo monográfico, de igual manera, en este lugar fue construida una catedral elaborada en honor a la muy conocida, Señora de las nieves.

 

  1. Ciudad Nueva: Este lugar se encuentra situado en el municipio Eivissa, que es también conocido como Vila. Es esta zona de Ibiza, se encuentran el Consejo insular, el Can Ventosa que es un teatro y un lugar en donde reside la cultura de Ibiza.

 

  1. San Anthoni de Portmanuy: Este es uno de los lugares más buscados por los turistas, ya que es una localidad especializada en la animación de las personas quienes lo visitan. En el se encuentra construido una iglesia parroquial que es una gran belleza artística y única.

 

  1. Playas: Ibiza es una isla que posee aproximadamente 200 km de pura costa y sin contar detalladamente mas de 60 playas que son bastante conocidas por su agua cristalina y su delicada y suave arena, lo que hacen de estas unas playas en las que puedes deleitarte con su belleza.

 

Las islas mas conocidas y visitadas son: Cala Compta y Cala bassa, las cuales son considerados como área natural de peculiar interés, la cual cuenta con extensos arenales. Una de las playas más visitadas por los turistas es: Ses Salines o Platja d’en bossa, entre muchas otras playas.

 

  1. Cueva Can Marça: Está situada en el municipio Sant Miquel hacia el lado norte de la isla, ese sitio tiene mas de 10.000 años desde que se construyo y es uno de los monumentos históricos antiguos más importantes que ver en Ibiza.

 

Esta cueva era transitada por los contrabandistas y aún pueden visualizarse las señas que indicaban la salida de estos cuando les tocaba huir, es por esto que es considerado como uno de los lugares históricos naturales que mas se ha conservado y mas visitado por los turistas.

Foto de Villas Ibiza

Ibiza es el sitio al que tienes que ir si estás buscando fiesta, no lo voy a negar. Pero Ibiza es mucho más que eso: el turismo relajado y también el turismo familiar tienen sin lugar a duda cabida en una isla que no posee nada que envidiarles a sus vecinas de las Baleares en relación con playas, calas, panoramas, patrimonio histórico y cultural, gastronomía… Por eso no vamos a comentar de fiesta sino de proyectos de turismo relajado por Ibiza, ¡coge la toalla, las chanclas y un coctel que nos vamos!

UN CHAPUZÓN EN UNA DE CALAS MÁS TRANQUILAS DE IBIZA

Es evidente que en verano hay varios turistas en Ibiza, como en todas las islas. Por eso en temporada alta lo de bañarse solos en una cala se hace difícil o irrealizable. En todo caso, hay playas y playas, y calas y calas. Si se busca calma, mejor rehuir las playas más masificadas y repletas de “ambiente ibicenco” como Las Salinas y la playa Bossa y buscar una de las hermosas calas más distendidas esparcidas por la isla, en ocasiones son de más complicado ingreso.

Himmel Mansion

Algunas de ellas son: la cala Gracianita, una chiquita cala de aguas turquesas cercada de pinos; la cala Saladita, de aguas transparentes y arena dorada a la que se llega por un sendero desde la más frecuentada cala Salada; y Es Boi no u o Sa caleta, con sus acantilados rojizos y además cercada por un pinar. Para quién no le importe sustituir la arena por las piedrecitas, están la cala Molí, además cercada de pinos y con área de guijarros o la cala Codo lar, perfecto para el turismo familiar debido a que es de simple ingreso y, simultáneamente, es tranquila, aunque además tiene área de piedrecitas. Si estás buscando calas todavía más recónditas y solitarias, te recomendamos esta selección que hace Ibiza 5 sentidos.

DISFRUTA DE LA RELAJACIÓN MÁXIMA: SPAS, BALNEARIOS Y TALASOTERAPIA EN IBIZA

Si estamos hablando de calma y relax, es obligación comentar de balnearios y centros de spa en Ibiza: el sitio perfecto para gozar en pareja en un día que no apetezca proceder a la playa, o inclusive luego de una mañana playera. En la página oficial de turismo de Ibiza hay un catálogo de todos los centros de spa y yoga de la isla. El primero de la lista es el del hotel Aguas de Ibiza que, con sus 1.500 m2, es el spa más importante de Ibiza y tiene una proporción de espacios y servicios increíble. ¡El sitio perfecto para darse un capricho!

Los superiores hoteles de Ibiza, en especial los hoteles de 5 estrellas como éste tienen su spa de lujo, pero además hay centros independientes y algunos con costos más baratos y promociones. ¡Hay tranquilidad de todas las clases y bolsillos!

DISFRUTAR DE LA PUESTA DE SOL O DEL AMANECER EN IBIZA

Ver la puesta de sol en Ibiza pertenece a los enormes atractivos de la isla, por eso llevarlo a cabo desde uno de sus puntos más populares puede no ser algo tan relajado como sea posible imaginar. Aunque claro… los colores del atardecer y un coctel siempre asisten a relajarse. El punto más popular para gozar de la puesta de sol en Ibiza es el café del mar en San Antonio, que es ya mítico en este sentido.

Desde la cala D’Ors, se puede subir a la ‘Torre del Pirata’ (o Torre des Sabinar) para gozar de una vista aún más bonita. La caminata puede desanimar a algunos, por eso hay algo menos de gente, pero todavía es uno de los enormes atractivos de la isla. Una ruta a pie más extendida, de tres horas, es la que transporta para disfrutar de otra hermosa vista del atardecer.